domingo, agosto 31, 2008

Hay que cumplir con la ley...

Os envío una noticia curiosa de las que aparecen de vez en cuando en Internet. Es de la Agencia AFP. Un saludo muy cordial,


LAGO.- El nigeriano Mohammadu Bello Masaba, de 84 años, ha aceptado el divorcio de 82 de sus 86 esposas para evitar el destierro. Habitante de Nupeland, Níger, "aceptó en la noche del sábado mantener su matrimonio con cuatro esposas para cumplir con el santo Corán", según la agencia local NAN.
Uno de los consejos islámicos más importantes de aquel Estado de África Central, el Jamatu Nasr él Islam (JNI), aprobó el 21 de agosto una condena de muerte contra el poligamo. Sin embargo, las autoridades locales le dieron dos días de plazo para adecuar su vida a la Sharia o aceptar el destierro.
Ante esta perspectiva, Bello Masaba se reunió con los religiosos. Tras dialogar toda la noche, el hombre de las 86 esposas aceptó las críticas pese a que defendía que no había cometido ningún crimen.
"No he infringido ninguna ley que me obligue a marcharme de mi tierra. No existe ningún mandato que me imponga tener en mi casa sólo cuatro mujeres. Todas mis esposas tienen hijos, y vivo con algunas de ellas desde hace más de 30 años. ¿Cómo pueden pedirme que las deje en dos días?", explicó Bello Masaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio