miércoles, septiembre 14, 2005

Juan Pablo II y la Guerra de Iraq


El futuro San Juan Pablo II Magno intentó evitar la Guerra de Iraq. Este es uno de los muchos secretos que han salido a la luz tras su fallecimiento. Secreto que ha pasado a los libros de Historia. En la foto aparecen el cardenal Pio Laghi, enviado por Su Santidad para evitar la Guerra, y George W. Bush que no necesita presentación... Os dejo la noticia.


PAPA / Condoleezza Rice le sometió previamente a un "fuerte interrogatorio"
Un cardenal revela que Bush despreció la carta que le envió Juan Pablo II para que no atacase Iraq
RD y PD
Miércoles, 14 de septiembre 2005

El cardenal Pio Laghi, que en 2003 fue enviado por Juan Pablo II a Washington para intentar disuadir a George W. Bush de iniciar la guerra en Iraq, reveló ayer que fue sometido a un «fuerte interrogatorio» en la Casa Blanca y que el presidente de EE UU no leyó ante él la misiva que le mandaba el Papa.
Según el cardenal, «llegado a Washington me encontré con la señora Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericano, que me sometió a un fuerte interrogatorio al que naturalmente respondí», señaló Laghi a la emisora Radio3mondo.
El purpurado detalló que luego fue invitado a la sala oval de la Casa Blanca para reunirse con Bush, al que entregó la carta de Juan Pablo II en favor de la paz. «Pero el presidente la tomó y la dejó aparte; luego empezó a hablarme, no digo que para adoctrinarme, pero sí para insistir sobre el hecho de que él había tomado ya una decisión y que esa decisión era correcta», señaló.
El cardenal Laghi indicó que Bush le habló durante cuarenta minutos de forma ininterrumpida. «Llegados a un punto tuve que pararle y decirle: presidente, he venido aquí para hablarle, no sólo para escucharle».
El cardenal viajó a la capital estadounidense en marzo de 2003 como enviado del Pontífice para insistir a Bush sobre la postura en favor del desarme y la paz defendida por la Santa Sede en la crisis iraquí. Esta misión formó parte de los intensos esfuerzos de la Santa Sede por mediar en el conflicto iraquí, siempre con la tesis de que debían ser los medios pacíficos y diplomáticos los que resolvieran las diferencias entre Iraq y la comunidad internacional.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

es muy triste que existan las guerras pero que todo el mundo recuerde dos expresiones de la Sgda. Escritura:
----siempre habrá pobres
----palabras de Jesús:".....mi paz os doy;no como el mundo la da..."aproximadamente(perdón si falla algo)
con estas dos expresiones¿queda mucho margen?Que Dios nos ayude y traiga la paz a l mundo aunque hasta que el SAGRADO CORAZON DE JESUS REINE ETERNAMENTE,LA COSA ESTÁ CASI IMPOSIBLE(AUNQUE PARA EL Señor Todopoderoso NADA ES IMPOSIBLE).
FDO:UN POBRE CRISTIANO

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio